Esta nueva estrategia pretende reforzar la marca Coca-Cola en su esencia,
dejando de considerar sus marcas por separado y pasando a entenderlas como una
única marca con distintas variedades.
Antes
Después
Este cambio estratégico afecta al diseño de los envases, que
unifican su estilo, potenciando los elementos icónicos de la marca: el color
rojo y el famoso logotipo original. Para diferenciar los distintos productos,
cada variante se distinguirá con su color característico en la mitad inferior,
e incluirán una descripción que dejará claro de qué variante se trata.
A continuación puedes ver cómo afecta el cambio a cada uno
de los productos:
Antes
Después
También varía el sello con el que se identificaba a Coca-Cola junto a sus variantes
(imagen inferior). El nuevo sello, refleja este nuevo sistema de color
unificado con la parte inferior diferenciada para cada variante.
Antes
Después
Coca-Cola ha
elegido España para presentar esta nueva estrategia global, así
que seremos los primeros en conocer los nuevos diseños de las variantes
de Coca-Cola y la identidad común de la marca, que pronto iremos
descubriendo en sus anuncios y, por supuesto, también en supermercados y
establecimientos habituales. Más adelante, esta nueva estrategia se extenderá
por todos los países, afectando finalmente a todos y cada uno de los 445
millones de litros diarios que se consumen en el planeta.
Aunque pueda parecer un cambio menor, se trata de un giro
estratégico significativo y muy acertado. A partir de ahora todos los esfuerzos
de la compañía se centrarán en consolidar Coca-Cola como marca única, líder,
con su histórico color rojo siempre por bandera.
fuente: http://www.brandemia.org/coca-cola-unifica-la-imagen-de-todas-sus-marcas-bajo-el-rojo
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