TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA EL 2014
No podemos estar seguros que pasara en el 2014 y el 2013 todavía no se
ha acabado por lo que todavía hay cabida para mejoras y desarrollos por
descubrir en el diseño web.
No obstante aquí te expongo algunas de las tendencias que probablemente
usemos en 2014, basadas en la popularidad de algunos elementos de
diseño web en diferentes páginas web
El objetivo prioritario de todo buen diseño web debe ser facilitar que los visitantes encuentren aquello que buscan. Por lo tanto, si
el diseño web es aparentemente simple, funcional, y los contenidos son
completos y de fácil acceso, se conseguirá que quien esté interesado
encuentre lo que necesita. Así, el usuario interesado podrá
ponerse en contacto con la empresa, que si gestiona suficientemente bien
la solicitud tendrá muchas posibilidades de conseguir, más que una
venta, un nuevo comprador.
Visto que la prioridad es el contenido, y que un buen diseño web no sólo tiene en cuenta un aspecto atractivo y cómodo,
para que una página dé el mejor resultado posible se podrá hacer más o
menos dependiendo del presupuesto disponible. La empresa deberá saber, y
entender que hay unas prioridades que si no se consideran en la
medida de su importancia restarán efectividad a la página web, y por lo
tanto harán perder contactos
Diseño más responsive (sensible)
No debe ser ninguna sorpresa que el diseño web responsive está aquí para quedarse, así que ¿por qué predecirlo como una tendencia en 2014? Simple: la metodología de diseño de respuesta sigue cambiando y estableciéndose. Por ejemplo, el inicio de 2012 trajo la idea de diseño sensible a los puntos de corte por dispositivo. Cuando los nuevos dispositivos lleguen al mercado, tales como la mini iPad, tablets, Smartphone, esta idea fue cuestionada, lo que nos deja con la idea de que los puntos de interrupción se deben realizar cuando el diseño se desmorona en su lugar
Tipografía llamativa
Un fenómeno frecuente durante las tendencias del 2013 han sido las tipografías llamativas y que seguro continuara en el 2014.
Neón
En las calles y en las tiendas ya podemos verlo en todas partes, el
uso de colores de neón. Podrán gustarte o no pero lo que si te asegura
es que llames la atención, por lo que también se esta extendiendo en las
páginas web.
Blocking
Una de las tendencias más inteligentes que ya vemos mucho y que
esperamos ver también en el 2014 es el blocking. Mediante el uso de
diferentes imágenes, colores y textos uno al lado del otro, el visitante
tiene una idea clara de los diferentes elementos de una empresa y su
sitio web en un solo vistazo.
Minimalismo
Sin demasiado alboroto, que los textos y las imágenes hablen por sí
solas. Menos es más, y eso es exactamente la idea de los sitios web que
utilizan el concepto de minimalismo.
Blanco y negro
Aunque vemos más y más colores en las páginas web, diseños blancos y
negros siguen siendo populares. Se le da al visitante una sensación de
autenticidad y de clase.
Mapas
En una época en la que no podemos vivir sin TomTom o Google Maps,
mapas y fotos de satélite no pueden faltar en las páginas web. Se ve a
menudo como un fondo para las páginas de contacto y también como una base completa para un sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario