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miércoles, 26 de junio de 2013

El nuevo logotipo de Motorola

El nuevo logotipo de Motorola

 
motorola logotipo google El nuevo logotipo de Motorola

  • Luce mucho más suave
  • Agrega colores y se suma al minimalismo

Los chicos de Motorola  han revelado su nuevo logotipo, el cual cuenta con una apariencia mucho más suave y agrega la frase «a Google  company», lo cual deja claro que el gigante de Mountain View sigue embarcado en sus planes de hacer de Motorola Mobility algo más suyo.

El cambio en el nuevo logotipo de Motorola es notable pues aunque la letra «M» prevalece, ahora es presentada de una manera mucho más colorida; aunado a esto, el tipo de letra usado para la marca es ahora más delgada, contiene un color más suave y carece de caracteres en mayúscula. Se trata, sin duda alguna, de la tendencia  actual en el diseño de logotipos, tendencia en la que se opta por una apariencia minimalista.

A manera comparativa, este era el logotipo anterior:

motorola logotipo google 2 El nuevo logotipo de Motorola

miércoles, 5 de junio de 2013

NUEVA IMAGEN DE AVIANCA 2013

NUEVA IMAGEN DE AVIANCA 2013


 Tras ocho años de identificarse con un condor tricolor, Avianca cambia de imagen. Desde 2005 el logo de la aerolínea nacional pasó (con asesoría de la firma Future Brand de Nueva York) del tradicional rojo y blanco de los años 90 a la simulación de un condor con los tonos de la bandera de Colombia. 
 
 
Unificar las marcas Taca, Aerogal y Taca Regional que hacen parte de la Holding y que ahora se fusionaron bajo el mismo nombre, se convirtió en el reto de Avianca que hoy adopta una imagen de un solo color (rojo) y con un estilo un poco más internacional dejando atrás el amarillo, azul y rojo.
A partir del próximo 28 de mayo empezarán a cambiar sus logos y sus colores en las páginas web, puntos de servicio y flota de transporte. Según fuentes de la aerolínea, la próxima semana se estará haciendo la socialización del nuevo concepto de imagen y después del lanzamiento oficial se irán haciendo renovaciones progresivas en la flota de aviones. Las últimas aeronaves adquiridas por la firma ya vendrían con el cambio hecho.
La decisión de haber transformado la imagen de Avianca había sido anunciada a finales del año pasado por la empresa, que encargó a la agencia de publicidad Sancho BBDO de esa importante tarea.

INFOGRAFIA AVIANCA HISTORIA

fuente
http://www.larepublica.co/empresas/avianca-estrena-imagen-de-multilatina_37856


 

lunes, 25 de marzo de 2013

logos con rejillas

Logotipos basados en rejillas isométricas




De izquierda-derecha, arriba-abajo: Alberto Rebollo, Daniel Hernández, Jorge Sanz, Carlos Pinilla, Enrique Castaño, Marta Rubín, Nicolás Tallac, Ana Sansó y Mara Plasencia

logos basados en poligonos

LOGOS BASADOS EN POLIGONOS




    Caso de estudio: Identidad corporativa de Melbourne    

En 2009, el estudio australiano de diseño gráfico Landor  presentaba la nueva identidad de la ciudad de Melbourne, la segunda ciudad en términos de población de Australia. La flexibilidad de la identidad, con diferentes formas y patrones, permitía reemplazar los 50 logos que se estaban utilizando para representar los distintos servicios de la ciudad. Asimismo, la estética geométrica del logo fue implementada en distintas piezas de comunicación, sirviendo como motivo recurrente de una estrategia de branding más amplia.

 Desarrollo y estudio geométrico de la marca:

sábado, 2 de marzo de 2013

10 tendencias de diseño de logotipos

10 tendencias de diseño de logotipos que despegarán en 2013

¿Quiere aprovechar 2013 para dar remozar el logotipo de su marca? Los logos, como las marcas a las que representan, no son estáticos y evolucionan a lo largo del tiempo, por lo que operar pequeños cambios en ellos supone un aire de fresco para la imagen de las empresas. Si está decidido a hacer pasar por chapa y pintura al logotipo de su compañía, déjese inspirar por las que, según Smashing Hub, serán las principales tendencias de diseño de logos en 2013:

 

1. Minimalismo
En el diseño de logotipos la simplicidad no es ni mucho menos sinónimo de aburrimiento sino todo lo contrario. Y es que a menudo menos es más en el diseño de logos.
2. Figuras geométricas
En los últimos meses hemos visto cómo varias marcas, la Universidad de California y los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellas, han apostado por las formas geométricas para el diseño de sus logotipos. Las formas geométricas, pese a sus muchos detractores, terminarán de echar raíces en los próximos meses en el diseño de logotipos.
3. Formas clásicas, tradicionales y vintage
En una era cada vez más marcada por la tecnología siempre es bueno de vez en cuando echar la vista atrás. Y los diseños retro son una fantástica fuente de inspiración.
4. Tradiciones
Además de por la estética retro, muchas marcas se inspiran para diseñar sus logos en la tradición y en la historia de su propia compañía.
5. Logos múltiples
Bien es cierto que casi todas las marcas prefieren un logo único, pero esta tendencia podría cambiar en 2013. No se trata además de diseñar múltiples logos totalmente diferentes entre sí, sino de que todos compartan la misma personalidad y transmitan la misma idea.
6. Múltiples iconos y figuras
La utilización de múltiples iconos y figuras en los logotipos es una tendencia que lleva pegando fuerte desde el año 2011 y en 2013 seguirá haciéndolo. Los logos de Orange y T-Mobile son dos de los mejores ejemplos de esta tendencia, pero hay muchos más.
7. Logos distorsionados
Junto a los logos animados en formato GIF, la de los logos distorsionados será una de las principales tendencias que marcará el mundo del diseño en 2013.
8. Diversión
¿Ha visto ya el logotipo para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro? Si todavía no lo ha visto, seguramente en los próximos meses verá más logos divertidos y coloridos como éste.
9. Sin tendencia
En 2013 probablemente será tendencia no seguir ninguna tendencia en el diseño de logos y simplemente apostar por la innovación y la sorpresa.
10. Naturaleza
Los logos inspirados en elementos de la naturaleza como los árboles, las hojas y el agua serán también tendencia durante los próximos meses.

martes, 12 de febrero de 2013

Las 13 tendencias tecnológicas


Las 13 tendencias tecnológicas 2013 que arrasarán en Internet.



Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí  dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que saque papel y lápiz, permanezca atentas/os y tome buena nota:

1. Cupones descuento y compras en grupo geolocalizadas

 

La geolocalización está de moda y  Foursquare es la prueba de ello. El popular servicio hace tiempo se alió con Groupon para ofrecer descuentos geolocalizados. Bien, imaginad que vais andando por la calle, os entra hambre y tras consultar vuestra cuenta veis una pizzería que os ofrece un 20% de descuento si entráis y hacéis checkin, o que vais al cine con un par de amigos y desde Foursquare veis que si hacéis checkin 40 personas en la sala y compráis la entrada Ya, os hacen un buen descuento también. Sin duda una idea con mucho tirón ahora con la crisis.

2. Redes sociales basadas en geolocalización pasiva (o ambientales)

 

Abanderadas por Highlight y Glancee, estas redes sociales móviles se ejecutan en segundo plano y nos avisan de toda la gente con la que nos hemos cruzado a lo largo del día: conocidos, amigos comunes, gente con la que sencillamente tenemos mucho en común, etc.
Un formato estupendo para los más  curiosos, y que podría tener un enorme tirón como web de citas o para buscar empleo. ¿Os imagináis encontrar curro sólo porque alguien que pasó cerca de nosotros vio nuestro currículum?.

3. Música geolocalizada (la banda sonora de tu vida)

 

Un recurso muy poco explotado, pero con un potencial increíble. No se vosotras/os, pero yo no hago más que ver a gente por la calle, que va escuchando música en su smartphone con los cascos puestos, y no se los quitan bajo ningún concepto. Nos gusta la música, reconozcamoslo, pero nos gustaría más si esta nos ayudase a evocar sensaciones diferentes al pasar por cada avenida, o al cruzarnos con nuestros amigos o incluso ¿enemigos?. Sería como vivir la vida con una banda sonora incorporada.

4. Juegos móviles asíncronos

 

Ni que decir tiene que juegos como Draw Something o Apalabrados se han convertido en auténticos fenómenos sociales, ¿verdad? Pero este éxito no es solo fruto de la casualidad, sino que el juego online asíncrono es una opción fantástica para el juego multiplayer en móviles, ya que las conexiones no son todo lo rápidas que querríamos. Además este sistema de juego es menos estresante y más adictivo, lo cual está haciendo que incluso los responsables de Infinity Blade II estén planteando un MMOROG basado en turnos para competir con gente cercana en misiones asíncronas.

5. Usuarios artistas, creadores de contenido

 

Las usuarias/os cada vez quieren crear más contenido propio, PinterestInstagram son la prueba, y es por ello que hay que facilitarles la tarea con herramientas que les den la opción de crear y compartir con facilidad cualquier tipo de trabajo, porque hay más talento en ellos del que podríamos imaginar.

6. Marcas de agua en el audio (códigos QR sonoros)

 


Los códigos QR han llegado a ser muy populares, pero la verdad es que ya cansan un poco. Es por ello que la empresa SonicNotify ha creado un sistema que añade marcas de sonido, imperceptibles para el oído humano, que su App es capaz de identificar para mostrar contenido adicional. Igualito que un código QR, pero menos latoso y más “transparente” para el usuario.

7. Reconocimiento facial y de movimientos

 

Internet está llena de fotos y vídeos nuestros, es por ello que el reconocimiento facial puede suponer una pieza clave a la hora de etiquetar a usuarios automáticamente, para descubrir todas las imágenes en las que aparecemos, o conocer a la gente que aparece en las mismas.

El uso de APIs como la de Face.com (que por cierto he probado personalmente y es la caña) abrirá un mundo de posibilidades a la hora de clasificar fotografías.

8. Telepresencia social

 

La videoconferencia no lo es todo, ya existen prototipos de gadgets que transmiten información sensorial de formas muy peculiares. Por ejemplo, tenemos dispositivos que permiten transmitir besos apasionados de una parte a otra del mundo, e incluso grabarlos para luego descargarlos. ¿Os imagináis besando a vuestra/o famosa/o favorita/o?.

En Big Bang Theory ya nos dejaron un avance de esto y aunque cómico (y triste) interfaces como estas podrían tener infinidad de usos.

9. Interacción web en tiempo real

 

Las webs sociales cada vez se parecen más a aplicaciones de escritorio, y es por ello que se está fomentando la interacción en tiempo real. Turntable.fm es uno de los abanderados en esta materia, ya que permite organizar fiestas en salas de música virtuales, en las que conocer a gente, charlar y escuchar buenos temas. Second Life pudo no cuajar, pero los metaversos para navegadores de este tipo siguen tomando fuerza.

10. El internet de las cosas y sistemas operativos para ciudades

 

Internet, Internet everywhere! Sí amigas/os Internet está en todas partes: en nuestro smartphone, en nuestro reloj (Pebble), en la nevera o en cualquier otro electrodoméstico. Y es que los nuevos dispositivos, junto a las redes wifi, están haciendo posible la recopilación de datos de sussensores, que juntos pueden crear hasta sistemas operativos para ciudades inteligentes, como el que está desarrollando Microsoft, y que tiene por nombre Urban OS.

Gracias a todo esto, nuestro entorno estaría conectado con nosotros en todo momento, y reaccionaría a nuestras acciones. Ciencia ficción pura y dura, a la vuelta de la esquina.

11. Salud, bienestar e investigación móvil

 

Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y sensores, incluso se está probando a añadirles lentes de microscopio para poder analizar tejidos o fluidos, con fines médicos o de investigación. Imaginaros poder enviar por Twitter o Facebook los resultados de un “auto-análisis” a vuestro médico, o incluso usar una App que utilice reconocimiento visual para analizar las muestras y que nos diga lo que tenemos, en cuestión de segundos.

12. Descarga e impresión de objetos reales

 

The Pirate Bay ha comenzado a compartir modelos tridimensionales de objetos que pueden descargarse para ser impresos en nuestras propias casas, siempre y cuando dispongamos de la impresora 3D adecuada.

Esto abaratará mucho los costes de producción y distribución, ya que podremos obtener piezas de recambio en segundos para casi cualquier cosa.

Aquí podéis ver cómo se imprime una bici de adulto, real y funcional.

13. Juegos en la nube y terminales “tontos”

 

Y por “terminales tontos” nos referimos desde smartphones con un hardware poco potente a televisores domésticos. Gracias a servicios como OnLive, podría eliminarse la necesidad de tener una consola, ya que jugaríamos contra el servidor, lo cual nos evitaría también tener que comprar nuevo hardware de forma periódica o incluso adquirir los juegos fisicamente (algo que ya se hace gracias a Steam).

Visto en | Mashable

lunes, 10 de diciembre de 2012

6 tendencias de marketing


6 tendencias de marketing claves para 2013

Picture by morrosv7

Leía esta semana un interesante documento “6 KEY MARKETING TRENDS FOR 2013 and tips for Succeeding in the Year of the Customer” publicado por la compañía Silverpop.
Me han parecido muy interesantes las tendencias de marketing claves para 2013 planteadas:
  • El Big data comienza a ser procesable para las pequeñas empresas. Diferentes fuentes de datos relacionales que es necesario capturar, almacenar, procesar y analizar. Actualmente solo las grandes compañías cuentan con medios para explotar estas cantidades ingentes de información. Abordaré este concepto en posteriores entradas.
  • Las compañías incrementan su inversión en plataformas unificadas de marketing centradas en el comportamiento de clientes y en la automatización. Estas deberán permitir tener una visión 360º del cliente integrando datos demográficos, datos de CRM, de producto, datos de soporte, de medios sociales, etc. Ello implica una personalización absoluta del mensaje a cada individuo, acabando con los mensajes masivos. Aplicaciones Social CRM van a tener un protagonismo claro en estos próximos años.
  • El marketing de contenidos es aún más crítico ya que los compradores exigen contenido único relevante y más personalizado. Este nos permitirá captar nuevos clientes y fidelizar y establecer relaciones sólidas y de valor con nuestro entorno
  • Los clientes esperan una experiencia razonable en movilidad. Según el último estudio de IAB sobre Mobile Marketing, 8 de cada 10 internautas accede a Internet desde el móvil. Actualmente no tener nuestro proyecto y nuestras campañas adaptados a estos dispositivos es, en mi opinión, una temeridad.
  • La conversación social afecta a cada canal, desde la búsqueda web al correo electrónico y más allá. La estrategia de las compañías en los medios sociales deja de ser una opción, se trata de una realidad a la que hacer frente cuanto antes. Como ya he comentado en muchas ocasiones no se trata de estar o no estar sino del papel que queremos jugar en estos medios.
Picture by Intersection Consulting
  • Los departamentos de marketing se transforman para ofrecer una conversación individualizada con los compradores. Estas nuevas necesidades implican cambios en estos departamentos, en la formación de profesionales que estén altamente especializados. Nuevas profesiones para adaptarse a nuevos tiempos: analytics 360, social media management, mobile marketing, data mining, customer intelligence, Customer experience, etc

 

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