Social Icons

href="https://plus.google.com/u/0/">

Social Icons

lunes, 2 de diciembre de 2013

Bancoldex renueva su imagen corporativa

BAN_logofinal


El banco colombiano Bancoldex renueva su imagen corporativa

                                                    
Latinoamérica sigue su peculiar despegue económico gracias al incansable empeño de su gente y sobre todo de sus empresas. Y para posicionar definitivamente las empresas latinoamericanas a la altura del mercado global es imprescindible construir un base sólida a través de uno de sus intangibles más valiosos, la marca.


Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en Colombia con la marca Bancoldex. Un banco que evoluciona su modelo de negocio de Banco de Comercio Exterior de Colombia hacia un Banco de Desarrolllo, donde su principal misión es fomentar actividad empresarial entre los empresarios de la región. Un banco que sigue con sus raíces sólidas pero a la vez innovador, competitivo y transparente.

comparacion_bancoldex

Con esta premisa estratégica Aluzian (www.aluzian.com) desarrolla la identidad. La consultora de diseño colombiana, recién asociada con consultora global Saffron para el mercado local, adapta códigos representativos del imaginario colombiano, como la paleta de color de la bandera nacional, para reforzar el vínculo de la entidad con su clientes. Añadiendo además elementos gráficos que impulsan la nueva identidad hacia un estilo más actual y contemporáneo.

1f61e863180f364b668e546b3d50ffd2

El logo Bancoldex se compone de un símbolo con la inicial “B”, que se forma por la intersección de dos formas orgánicas y semi-transparentes con mucha proyección ascendente. Curiosamente el color rojo surge de la mezcla entre la masa amarilla y la azul, irreal teniendo en cuenta la teoría del color, pero realmente una cualidad que hace muy llamativa la marca y, sobre todo, la acerca al cliente colombiano. Además el logotipo esta compuesto con tipografía FF Kievit Black de la fundición FontFont, sin retocar, en un tono gris oscuro muy corporativo que crea un buen balance al conjunto visual. En definitiva, un logo bien compensado, y gráficamente notorio y memorable.

734d673634d6a47a6bc9b73276ad862f

Aunque el logotipo esta muy bien aplicado en multitud de aplicaciones, quizá se echa de menos un territorio visual un poco más contemporáneo y flexible que acompañe y de más valor a la identidad. El uso de los colores bandera es un recurso muy recurrente en el mercado latinoamericano, con lo que la marca puede llegar a "mimetizarse" con otras compañías. Siempre debemos tener en cuenta los escenarios donde la marca debe competir.

6d22c89a415442fe3f7322da8c551e3e

Lo más importante es que Bancoldex no ha hecho un simple proyecto de rediseño de logotipo. Ha aprovechado un gran hito como ha sido el cambio estructural de la compañía desde sus cimientos, definiendo una nueva propuesta de valor estratégica, con programas especiales para implicar a empleados, partners y clientes. Y todo esto avalado por una nueva imagen adaptada a los nuevos tiempos y a sus nuevas necesidades de comunicación. De esta forma el resultado es más rápidamente asimilable por todos.

Un claro ejemplo de empresa que confía en el branding.

dc98a0b91b222958351bdac27d1acf3c

0bbf512fdff6a6f09983bfaf3bd2aa64

870a2b6b1a87b7db16fbf5e8f22b56b6

1858f02fe116f9e3f2b65f45ca4e16f6

3892b067a86d1f405b0182ecdf5956a7

65654837328bab40b3ff4d15a88f4446

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates