Social Icons

href="https://plus.google.com/u/0/">

Social Icons

lunes, 23 de julio de 2012

Origen de las marcas


¿Qué es un Logotipo?





La nueva rama del diseño de marcas gráficas es el diseño de marcas verbales. El diseñador, que es cada vez más generalista y le entusiasma abrirse a experiencias profesionales nuevas, ahora tiene en la creación de nombres de marcas (naming) la ocasión de aplicar su talento en la comunicación verbal. O tal vez es más exacto decir comunicación sonora, pues los nombres marcarios son, más que textos, o más que palabras, sonidos dotados de ciertas condiciones muy semejantes a las de las marcas visuales.
Efectivamente, el nombre de marca participa de las mismas características que su forma gráfica. Ha de ser:

  • Original
  • Pregnante
  • Simple
  • Recordativo
  • Estético
  • Directo
  • Instantáneo
Y como la marca gráfica, su nombre no es traducible.
© Joan Costa http://www.joancosta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates