Social Icons

href="https://plus.google.com/u/0/">

Social Icons

sábado, 28 de julio de 2012

LONDRES 2012 IDENTIDAD DE MARCA


logo londres 2012
Los Juegos Olímpicos Londres 2012, una de las fiestas deportivas más importantes del planeta, donde todos los ojos estarán pendientes y seremos "bombardeados" por su publicidad, es por ello que queremos hacer una retrospectiva de todo el material gráfico de este gran evento, desde la identidad, aplicaciones, mascotas e imagen que desean proyectar. Hace dos años publicamos algunas muestras de la imagen visual que tendrían estos juegos olímpicos, como las mascotas y lospictogramas para asignar a cada disciplina deportiva.
Queremos hacer un repaso aún más profundo y recalcar como es que llegaron a decidir sobre esta identidad, que desde su lanzamiento causó un gran revuelo la internet, tanto en redes sociales como medios de comunicación.
Logotipo
logo london 2012
Este es el logo oficial de las Olimpiadas Londres 2012, diseñado por Wolff Ollins, es moderno y resalta mucho en comparación con los anteriores logos de los JJOO, aunque vemos algunos punto débiles en su composición. Según su creador este es el significado y lo que quisieron representar con este nuevo logo para los juegos: 
Hemos trabajado con el Comité Organizador de Londres para definir una clara ambición de Londres 2012. Estos Juegos tenían que ser de todos. La gente se va a desafiar a sí mismas, para probar cosas nuevas, ir más allá, para descubrir nuevas habilidades. La marca que hemos creado apoya esta ambición: el emblema es el 2012, un símbolo reconocible al instante y una forma universal, está estrechamente relacionada con los Juegos de Londres. Es poco convencional, audaz, enérgica, deliberada y disonante, haciendo eco de Londres y sus cualidades de una ciudad moderna, vanguardista. No contienen imágenes ni fotos deportivas de las atracciones de Londres, el emblema que hemos creado para los Juegos es más que Londres, más que deporte. Los Juegos son para todos, independientemente de la edad, la cultura y el lenguaje. El emblema está diseñado para ser habitado, para contener rellenos e imágenes, por lo que se reconoce lo suficiente para que todos se sientan y sean parte de Londres 2012.
Diferentes aplicaciones de color del logo Londres 2012
Variante del logo Londres 2012 con la imagen de la bandera británica

Se dice que el costo de creación del logo es de £400.000 libras esterlinas ($ 630.497 dólares) y dentro de sus significados, el que más cobró fuerza es sobre la palabra ZION que supuestamente se lee en él. Visualmente resulta confuso, tanto por su forma abstracta como por las letras pequeñas con las que cuenta, vemos que para colocar la bandera del Reino Unido, utilizaron la muy conocida técnica de Container o Capsule Branding, que si bien se ve agradable, vuelve aún más difusa la representación visual.
The London 2012 logo::
Uso del color
Mediante el uso de formas interesantes y los ángulos y colores vibrantes y brillantes del logo crea una sensación de energía
Los colores de marca son una versión moderna de los colores del símbolo olímpico. Los colores están inspirados en el mundo de los medios de comunicación, las comunicaciones y la moda.


The London 2012 logo::The London 2012 logo::The London 2012 logo::


Buzz!

La adición de la silueta buzz (visto aquí en amarillo) se suma a la sensación de energía.


Fuentes inteligentes

Un tipo de letra especial fue creada para Londres 2012. Se utiliza para todas las comunicaciones y los mensajes clave. Se pretende transmitir energía y dinamismo.
El logotipo representa el espíritu y la energía de los Juegos de Londres 2012.
An example of the London 2012 font::

Mascotas
mascota olimpiadas londres 2012mascota alimpiadas londres 2012
Las mascotas se llaman Mandeville y Wenlock representan una historia inglesa muy significativa, hicimos un análisis hace un tiempo y acá pueden verlo Mascotas Olímpicas 2012

ICONOGRAFIA Y SEÑALETICA

Dentro de las aplicaciones, ellos utilizaron los pictogramas que en un principio los habían anunciado, en diversos colores de fondos y los trazos también varían dependiendo del contraste donde son colocados. Cada disciplina tiene su diseño, estos también fueron aplicados en las vallas y MUPI, así como material impreso como información y los ticketes.
pictogramas londres 2012

Dentro de la publicidad y material común que hay alrededor de la identidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también nos encontramos con artículos especiales para los turistas, que llegan de todas partes del mundo a ver los juegos, los llamados souvenirs. En la tienda oficial de Londres 2012, podrás adquirir todos estos recuerdos que verás abajo, y seguramente también en las tiendas de todo Londres. Me llama la atención como es que emplearon el logo, en diferentes materiales, aunque es una forma abstracta, los artículos son atractivos y dan ganas de coleccionarlos.

Al ser un logo que es promocionado a nivel mundial, se encuentran algunas fallas como su significado que no se relaciona directamente con Londres, además tiene otros puntos débiles, ya que al estar tan expuesta al mundo, las interpretaciones pueden variar dependiendo de las personas. Primero que al ser tan abstracto no hace una alusión fuerte a los juegos olímpicos, como lo han logrados otros logos, además para impresiones resulta ilegible en diversas escalas, tanto por su complejidad, como por las letras tan diminutas que dicen London 2012 dentro del logo.
La opción de encapsulado puede resultar moderna, aunque hace que no se perciba de forma coherente la forma de dicho diseño, curiosamente hay detractores y otros que lo aprecian; se trata de una gran responsabilidad diseñar un logo que marcará un evento tan importante en un país. En lo personal me parece que tiene muchas fallas y se convierte en uno de los logos de Juegos Olímpicos más extraños que he visto a ustedes ¿qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates